Familias, chicas y chicos.
Queremos acercarles algunas pautas para cuidarnos y hacer un uso responsable de los espacios virtuales que compartimos estudiantes y docentes. Es importante que las familias conversen con los
estudiantes y hagan un seguimiento de los siguientes aspectos:
1. Cuando estamos en internet, una gran parte de lo que hacemos deja una “huella digital” que construye nuestra identidad. Cuando se realizan en espacios públicos nuestros comentarios, fotos, videos o acciones pueden ser vistas por otras personas tanto ahora como en
un futuro. Por eso hay que tener un especial cuidado en no exponernos, no publicar algo que pueda perjudicar a uno o a otra persona y verificar siempre si los sitios son públicos o privados.
En relación a las aulas virtuales o espacios creados en el marco de la escuela, se recomienda:
● Utilizar el nombre y apellido real para la creación de cada usuario. Tanto el usuario como la clave de acceso a los ambientes educativos remotos, son individuales e intransferibles. No prestárselo entre compañeros, tampoco entre familiares o conocidos.
● Acceder y participar de las actividades educativas remotas de forma personal. Por ningún motivo podrá acceder alguien más en lugar del estudiante o las/os docentes o equipos de conducción del establecimiento correspondiente.
● Verificar que se encuentren instaladas las herramientas de seguridad, como la actualización y el establecimiento de filtros en el acceso a contenidos inapropiados, en todos los dispositivos móviles a ser utilizados por niños, niñas y adolescentes.
● Informar a las/os docentes o equipos de conducción de cada establecimiento, ante cualquier conducta, circunstancia o situación indebida.
● Verificar con el equipo docente o directivo del establecimiento, ante la recepción de enlaces y/o invitaciones a supuestas reuniones que no sean efectuadas desde una cuenta reconocida y oficial, o una plataforma de uso habitual del establecimiento.
Estas pautas están enmarcadas en la NO-2020-15962050-GCABA-DGEGE sobre la “Pautas para el uso responsable de ambientes educativos, mediados por el uso de la tecnología” y el “Protocolo para Actividades Educativas Remotas” y la Resolución de los mismos que envió la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa.