Día del Maestro/a - Jugamos!

Hola Familia, chicas y chicos!
En este día del maestro/a, les compartimos unas palabras:

En la vida cotidiana de la escuela, poco nos detenemos a pensar en nosotros mismos, las maestras y los maestros de la Escuela 6.

Estamos sumergidos en planificaciones, proyectos, aulas, pizarrones, el horario, los registros… Pero llega septiembre y se acerca nuestro día y con él las ganas de festejarlo con todos ustedes en la escuela. Porque los maestros no decimos “voy al trabajo” decimos “voy a la escuela” y se me ocurre pensar qué tan importante es para nosotros que desde que entramos al Nivel Inicial, nunca dejamos de estar en alguna escuela. Estudiamos y nos formamos para ser docentes y seguir siendo parte de ella.

Hablando estos días con mis compañeras y compañeros puedo asegurarles que entendí que elegimos estar acá todos los días porque creemos profundamente que la escuela es el mejor lugar para seguir aprendiendo.

Aprendemos porque en la escuela están ustedes, nuestros alumnos y alumnas, que con sus ojos de niño nos muestran el mundo desde otro lugar, con su energía nos invitan a estar siempre en movimiento, con sus preguntas nos motivan a buscar respuestas y con su niñez nos permiten seguir jugando y divirtiéndonos.

Aprendemos porque están nuestros compañeros: los que nos reciben al entrar, las que nos traen el desayuno y la merienda, las que se encargan de las tareas administrativas, los que nos esperan con las aulas ordenadas y limpias, las que nos ayudan a tener el registro completo y prolijo. También los que nos escuchan cuando estamos preocupados, las que piensan que si planificamos juntas las clases salen mejor. Con ellos compartimos cada experiencia porque así todos nos enriquecemos.

Por eso somos maestras y maestros, porque nos gusta la escuela, porque nos gusta la gente de la escuela, porque en la escuela somos muchos, somos cada uno y somos todos.

Nuestra escuela lleva el nombre de alguien que fue un pionero de la educación colectiva al alcance de todos.

El sueño de Calasanz se convirtió en lucha y hasta el día de hoy es bandera de un sinfín de maestros y maestras que eligen ser parte de uno de los espacios más poderosos y transformadores que tiene una sociedad: La escuela pública.

            Gracias chicos, chicas y familias por acompañarnos y compartir. Gracias compañeras y compañeros por cuidarla, defenderla y mantenerla con las puertas siempre abiertas.

            ¡¡¡Feliz día!!!

 

Y para cerrar, les proponemos un juego!
ADIVINA ADIVINADOR.. ¿Qué docente es?
Esperamos sus respuestas!

Hecho con Padlet