#Aguante #20 - No pasa nada - Jorgelina

Buen día Chicos, Chicas y Familias

Como cada viernes les compartimos una sorpresa muy sentida del proyecto "Porque junt@s tenemos más aguante"!

En esta oportunidad se trata de un regalo muy especial, ya que este video nos acerca a la escuela y a las cosas lindas que suceden dentro de ella!

¿Reconocen su dulce voz?
¿Ya descubrieron quién es?

Para l@s que no la conocen, ella es Jorgelina Marchesi, nuestra querida maestra de apoyo del turno mañana. Más conocida como "la seño Jor".

Jor suele andar muy sonriente y afectuosa por la escuela; siempre acompañada por su cuadernito dónde registra las cosas lindas que observa para guardarlas como tesoro en la memoria. Día a día, junto a la seño Pau, recorren los diferentes grados, acompañando a los chicos y las chicas (y también a l@s profes!!) en su aprendizaje. Siempre se muestran entusiasmadas en compartir ideas y en aprender de l@s demás. Sus aportes son muy importantes para todos y todas... También tienen su sala de apoyo, dónde tanto niños, niñas, docentes y familias de la escuela las visitamos para pedir que nos ayuden cuando estamos un poco maread@s de tanto aprender... Son una gran guía para tod@s.

Lamentablemente a Jor la vemos menos en este contexto de aislamiento, pero aunque much@s no lo sepan, ¡Ella siempre está presente! Planifica junto a los y las docentes las clases para los diferentes grados; siempre poniéndole onda, color y cretividad a las propuestas.


¡Gracias Jor por este precioso cuento que nos regalás!

Pasen, vean, escuchen y disfruten de la lectura de este relato tan adecuado al momento especial que estamos transitando. Se llama "No pasa nada" de Blanca Martínez Garriga.

Tanto grandes como chic@s... Se encuentran invitad@s a sumarse a esta interesante propuesta que nos trae la seño Jor:

A veces sentimos que nuestros días son grises y oscuros...
Estamos tristes, aburridos... otras veces enojad@s o de muy mal humor
A veces nos sentimos como el protagonista del cuento que acabamos de escuchar...
Por suerte, está en nosotr@s, en nuestro interior, destellos que no creíamos posibles y que son de una belleza infinita...
Es ahí, en ese momento, cuando el día se pinta de colores...

Yo suelo pintar mandalas. Me hace sentir bien: me relaja y hace que la paz y la alegría vuelvan a mí.
Otras veces, tejo con lanas de muchos colores, bufandas, gorros o cuadraditos para una manta que algún día voy a terminar...

Y vos, ¿qué hacés para sentirte mejor?
¿Cómo iluminás los días grises?

¿Me contás? Dale, animáte...
Dejanos tu comentario acá! 👇
https://padlet.com/tercergrado6de8/jpfuovqyoelhkfx1